viernes, 8 de enero de 2010

LOS OJOS DEL CAZADOR: ejercitando el pensamiento de manera divertida.

APROVECHANDO ESTAS RECIENTES FECHAS NAVIDEÑAS DE DERROCHE INNECESARIO (AUNQUE CLARO, ¿CUANDO ES NECESARIO EL DERROCHE SALVO DE MUNICION EN PELICULAS DE ACCION?) Y BUENOS DESEOS PARA TODOS, OS PROPONGO UN AUTORREGALO TARDIO BASTANTE DIVERTIDO (quien dice comprado dice pi*****do...) Y QUE OS PUEDE AYUDAR UN TANTO A EJERCITAR CIERTAS HABILIDADES MENTALES EN VISTA DE UN APOCALIPSIS ZOMBIE.
HABLO DE UN JUEGO DE ROL, ESE MAL RETUERCEMENTES DEMONIACO QUE ATACA A LA JUVENTUD PERVIRTIENDOLOS CON INUTILES IRREALIDADES Y QUE HA PROVOCADO MAS MUERTOS CASI QUE LA PESTE, LA SARNA Y LA CARIES SEGUN ALGUNOS MORALISTAS ENCANTADORES.

EFECTIVAMENTE UN JUEGO DE ROL, algo típico de Frikis y raritos adolescentes con acné, ¿de los que por aquí no hay ni ha sido ninguno, verdad?. A parte de una sana diversión (salvo en algún caso contado de capullez profunda) sirve como un buen ejercicio mental que aumenta la memoria, el pensamiento alternativo y la situación espacial. Controlar tantos datos "de cabeza" mientras ríes, bebes o comes, es un esfuerzo al que parecemos ya no estar acostumbrados en la época de las calculadoras y el móvil, y si no un ejercicio simple: RECITAD 10 NUMEROS DE TELEFONO MOVIL (celular para los del otro lado del charco) QUE TENGAIS MEMORIZADOS, algo que hace pocos años era normal; si llegáis a los 10 felicidades porque sois sobrehumanos... u os habéis inventado los números de teléfono.

*Ya casi tengo el numero de la chica esa que me ligue la otra noche... 555-54321... ¡me da a mi que este teléfono va a ser falso!.

NO ES UN JUEGO NUEVO PERO HACE POCO SACARON UNA REEDICION REVISADA DEL LIBRO BASICO, no necesitáis mucho mas para jugar a parte de un puñado de dados de 6, un par de 10 para los porcentajes, un par de lapices y gomas de borrar y al lío... ¡ESTA BIEN, ME HABEIS PILLADO FALTA ALGO!: birra a cascoporro (que no falte aunque algo de Calimocho casero no va mal tampoco)), patatas y demás porquerías para picar y engordar, un par de pizzas o similar para cuando entre hambre de madrugada y que deben quedar bien quemadas por despiste y ya puestos que alguien traiga "aliño" aunque yo no lo recomiendo pues no te hace pensar excesivamente rápido.

*Mis dados en lugar de unos tiene una bonita calavera para las pifias y metidas de pata, MAS CALAVERAS MAS RISAS Y PUTADAS A GOO-GOO.

Este juego para el que no lo conozca plantea diferentes posibilidades de "escenario" es decir al igual que no hay dos pelis de zombies iguales, las habilidades (o falta de ellas) de los muertos andantes varían, igual que la época a situar. Mi manera habitual de MASTEAR, es decir dirigir el juego es en la fecha actual o un pasado cercano SITUAR LA ACCION EN PLENA MOVIDA MADRILEÑA EN LOS AÑOS 80 PUEDE SER DEMENCIAL o METER A LOS JUGADORES EN PLENOS 90 EN LAS VEGAS DA UN MONTON DE VIDILLA. Yo lo hago así porque me ayuda a escenificar de manera mas real, a la vez que prefiero a la hora de hacer el personaje que el jugador base las habilidades en el mismo (al menos una mínima parte) para poder introducirlos en una especie de realidad alternativa plagada de zombies.

* Contemplar como se lían este par de elementos de RADWULF y ARCHIMAGO en una situación un Puticlub de Las Vegas, "manipular" sus acciones, hacerlos pasar miedo y nervios hasta el punto de verlos llegar a la conclusión de que meterse en un cuarto de baño es la mejor opción de supervivencia para escapar de los Zombies sin duda llena de satisfacción a un perverso ZOMBIE MASTER.

Por lo demás lo de siempre, mucho módulos, complementos, atlas y un largo etc. de merchandising, entre todo ello un libro de relatos sobre zombies, EL LIBRO DE LOS MUERTOS, que tengo en mi colección y es muy recomendable, en Iberia editado todo esto por EDGE ENTERTIMENT , conocidos y buenos amigos en sus filas.

Además hay varios sitios oficiales donde descargar aventuras, partidas y desdichas, yo prefiero crearlas desde cero pero si te falla la inspiración puedes echar mano de una de estas, como la que sigue que es el sitio oficial... ALL FLESH MUST BE EATEN

No voy a extenderme mas pues no merece tanto la pena, tan solo es una sana diversión y un ejercicio mental muy agradable, como cualquier juego de rol, para reunir a los amigotes y echar unas risas con nocturnidad y alevosía.

¡ROLEAD SIN MIEDO Y BUENA PARTIDA DE CAZA!

3 comentarios:

MalAcero dijo...

Alguien me debe 3 volldamn y no quiero mirar a nadie en particularrrrrrrrrrrramon! tengo otra todavia mas horrible que no lleva sombrerito a lo lucas grijander.

Javi Pantera dijo...

vaya foticos...me parto la polla...por cierto estoy preparando una de zombie ambientada en la serbia de la segunda guerra mundial...zombies nazis y toda la pesca,ya os contare

Rad-wulf dijo...

La virgen. Parezco recien salido de un programa de Pepe Navarro.

Hay fotos que tendrían que arder en el infierno...