lunes, 5 de julio de 2010

ARSENAL PERSONAL parte III: ACTUALIZANDO EL ARSENAL.

HA PASADO CASI UN AÑO DESDE QUE HICE LA ACTUALIZACIÓN DE MI COLECCIÓN/ARSENAL PERSONAL. UN PERIODO EN QUE ESTA HA CRECIDO PERO NO DE MANERA TAN ROTUNDA COMO ANTES, SINO POR LO QUE HE PODIDO APRECIAR ME ESTOY VOLVIENDO MAS EXQUISITO Y SELECTIVO, ATRÁS QUEDO LO DE COMPRAR POR COMPRAR COSAS MAS O MENOS BARATAS, AHORA POCO Y SELECTO, ESTUDIANDO GRACIAS LA MAYORÍA DE LAS VECES A LA RED DE REDES CARACTERÍSTICAS Y "FAMA" DE LAS HERRAMIENTAS A USAR Y CON LAS QUE INCREMENTAR MIS DEFENSAS.

HAY OTRO MOTIVO POR EL QUE VOY MAS LENTO EN MI ADQUISICIÓN Y ES PORQUE HASTA QUE NO ME HE FAMILIARIZADO TOTALMENTE CON UNA DE ELLAS NO CENTRO MI ATENCIÓN EN OTRA, no es solo evaluación continua, es manejo, mantenimiento, reparación, mejoras posibles y adaptaciones asociadas al uso, aparte de un ejercicio mental y físico... EN CASO DE EMERGENCIA, DE URGENCIA ¿CUAL ELIJO PARA NO RESULTAR RIDÍCULO Y SOBRE TODO EXCESIVO? en la supervivencia en general y apocalíptica en particular, las normas de economía se aplican a rajatabla, ir equipado para todo es genial pero ir entorpecido por tanto cacharrico es suicida aparte de agotador.

-NUEVAS HERRAMIENTAS DE CAZA/SUPERVIVENCIA POST-APOCALIPTICA:

*CUCHILLO AITOR JUNGLE KING I Y II, aunque hay que ser sinceros, el inferior es el autentico Jungle King II, con su cuchillo Skinner, su tirachinas, etc, una obra de artesanía e ingeniería de probada eficacia y dureza mientras que el superior es una copia china de su hermano mayor, mas burda y pesada aunque si debo decir que solida y resistente (lo he probado y de mala manera y aguanta el tipo hasta cortando madera) a la que he tenido que hacer mas de una modificación pues los cierres iban mas ensamblados (para ser exactos del revés y hacia atrás). Aparte a ambos les he sustituido la cuerdecita verde por paracord negro mucho mas resistente y que completa el camuflaje verdinegro de la pieza que para mi gusto en el original queda falto. 
*El JUNGLE KING II es el ejemplo perfecto a lo que me refería anteriormente, en caso de necesidad seria uno de los seleccionados para moverme ligero y rápido, como complemento de una muslera táctica equipada con un buen puñado de gadgets (encendedor, mapas, brújula, linterna, cable para trampas, cuerda, cerillas, útiles de caza/pesca, medicamentos y alguna cosa mas). La idea es llevar la ligera muslera, el chaleco táctico equipado y cuchillo, en caso de necesidad desprenderme del chaleco y seguir operativo, después, si tuviese que eliminar la muslera con ese cuchillo podría seguir adelante con la eficaz herramienta multiusos que es.
*CUCHILLOS TÁCTICOS: estos son de RUI una casa que parece especializada en hacer copias bastardas de cuchillos mas caros pero con bastante calidad para ser copias. El inferior es el modelo PREDATOR, bastante contundente y el de en medio es una copia del EXTREMA RATIO GOLEM (juzgar vosotros mismos)ambos dos con acabado de titanio y empuñadura maciza. Los he colocado junto a otro mas antiguo, el COMBAT TEC que ya poseía y al que le he añadido paracord en la funda rígida pues a pesar de ser un cuchillo de combate creo que es mas eficaz como cuchillo de supervivencia multiusos.
*La gracia añadida del cuchillo de en medio es que se puede llevar en posición vertical o en horizontal, yo aparte lo he desmontado todo y le he dado la vuelta a la funda para ser usado con la mano izquierda si se lleva en el muslo o para que salga recto si se lleva en el cinturón. Aparte lleva una piedra de afilar de polvo de diamante bastante eficaz para que corte como una cuchilla de barbero.
*Como saben los míos lo que me gusta (gracias niños), mi regalo de cumpleaños tardío de este año pasado, casi un centímetro de grosor en el lomo, afilada como una cuchilla y digno de un enfrentamiento a muerte con algún criptobicharraco. Me falto tiempo para incorporarlo a mi primera opción de equipamiento y lo he adaptado para llevarlo en la parte de atrás del chaleco táctico de combate como arma de apoyo. NO HAY CRÁNEO DE ZOMBI QUE SE RESISTA A ESTA CIMITARRA.
*Y mi mujer tampoco falla, con mi retomada afición al submarinismo no podía faltar uno de estos pequeños y eficaces filos. Con dos tipos de sierra, un corta-cabos, filo liso y botón de apertura rápida estoy mas que contento con esta herramienta para ir a la playa e incluso mariscar, la primera actividad predatoria marina que ejerció aquellos que un día darían origen a la raza humana.
*No todos mis esfuerzos iban a ir enfocados hacia mi ombligo, recientemente adquirí este Kit pensando en mi mujer y alguna ruta larga de senderismo. Es pequeño y versátil, consta de un cuchillo de trabajo con desgarrador, una navaja de supervivencia con tres hojas diferentes y cada una con su propio bloqueo para no cortarte un dedo en un percance; una linternita de LEDS y un mosquetón con varias hojas de supervivencia como destornillador, tijeritas o cuchilla. Lo puedes llevar todo junto en la misma funda o por separado pues la navaja casi hace las funciones de todo lo demás. ADEMAS EL DISEÑO DEL CAMUFLAJE ES PRECIOSO A JUEGO CON QUIEN LO VA A LLEVAR Y EL PESO DEL CONJUNTO BASTANTE REDUCIDO.
*Otra de las adquisiciones para mi Anica y nuestras actividades campestres: un juego de navaja de campaña con cubiertos al que le he añadido un FIRESTARTER y un par de hojas de bisturí para cuando nos vamos de Safari Fotográfico, después de una larga caminata por indómitos parajes playeros no hay nada que siente tan bien como una sombra, algo de bebida fresca (una birrica o dos bien conservadas en hielo) y algo de comida de campaña navaja en mano.
*Y por ultimo aunque no menos importante la ultima adquisición estrella de mi colección, un PUDAO que junto al DADAO que ya poseía hacen un dúo de armas antiguas peligrosas y preciosas que se ha hecho de rogar al llegarme el envío dos veces con la punta de la hoja dañada gracias al bruto transportista de turno; PERO AHORA ESTA EN CASA CON PAPI, MI TESORO.
*Con una longitud de 176 centímetros de largo y estando forjada en una sola pieza se convierte en un arma "contra caballería" impresionante y muy bien calibrada para usar a dos manos utilizando técnicas de remo y mas de un Licantropo a la carga debería plantearse ir de frente contra este filo. Esta construida en acero al carbono lo que hace que los ácidos de las manos la marquen y que deba ir engrasada continuamente, como la mayoría de las armas de calidad de la antigüedad. Desde luego no es un arma para todos los días pero luce de miedo en mi biblioteca/armería.

POR SUPUESTO HE DEJADO EN EL TINTERO UN PAR DE ARMAS MENORES COMO UNA NAVAJA DE CAZA QUE ME TRAJERON MIS PROGENITORES DE UN VIAJE A LAS ALPUJARAS O UN PAR DE NAVAJAS JAPONESAS DE ACERO LAMINADO QUE CORTAN COMO UN DEMONIO, Y CREO QUE ALGUNA COSA MAS...
 EN LA PRÓXIMA ENTREGA TAL VEZ VEAMOS COMO EQUIPAR EL CHALECO TÁCTICO...
AHORA SEGUIRÉ CON MI LABOR, DENTRO DE UN RATO PODRE SEGUIR ENTRENANDO CON LA ESPADA QUE ME HE MODIFICADO, PUES CADA DÍA UN POCO, CADA NOCHE UN GOLPE EN ESO SE BASA LA SUPERVIVENCIA ... ¡Y SE CONSTRUYE LA LEYENDA!


¡BUENA CAZA Y SED LEYENDA... VIVA A SER POSIBLE!

1 comentario:

ramon dijo...

El estrema ratio golem tiene una pinta criminal que no es normal.Parece un cuchillo diseñado para cortar y no cerrarse la herida.
Pero lo que mas me ha llamado la atencion son los dos Kit, el primero con linterna y mosqueton (no vea a veces lo utiles que son) y el otro con su cuchara y tenedor compacto.